Bonnie Francesca Wright1​ (Londres, Inglaterra; 17 de febrero de 1991) es una actriz y modelo inglesa, conocida mundialmente por su papel en las películas de Harry Potter como Ginny Weasley. También se ha desempeñado como actriz en algunos proyectos televisivos ocasionalmente.
Bonnie Francesca Teague Wright nació en Londres, sus padres son Sheila Teague y Gary Wright, dos diseñadores de joyas que juntos tienen una compañía llamada Wright & Teague. Tiene un hermano llamado Lewis.



Originalmente, Bonnie, fue seleccionada como Ginny para rodar una pequeña escena de la primera película en la estación de Kings Cross. Su papel se hizo más prominente durante Harry Potter y la cámara secreta, en la cual Ginny lidia con un enamoramiento por Harry y se enfrenta a los poderes de un diario secreto y a su propia conciencia atormentada. El papel de Ginny en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, sin embargo, fue notablemente más corto, dejando a la actriz con tan solo una línea de diálogo.

Después de esas apariciones esporádicas, Bonnie llega a ser mucho más visible en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el cáliz de fuego. Todavía tiene únicamente unas pocas líneas, pero aparece a menudo en el fondo (y a veces, primer plano) en la mayor parte de la película. En la quinta película, Harry Potter y la Orden del Fénix, tiene una participación más amplia como miembro activo del Ejército de Dumbledore, en donde incursiona en el Ministerio de Magia al lado de Harry, su hermano Ron, Hermione, Neville y Luna.

La joven actriz participó en la ya estrenada sexta entrega: 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe', donde el personaje (Ginny) toma una participación mucho más activa y se convierte en una destacada alumna formando parte del Club Slughorn, jugando Quidditch en el equipo de Gryffindor y convirtiéndose en el nuevo interés amoroso del personaje principal de la saga, Harry Potter.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I, vemos un papel más reducido de la actriz, solo viéndola al comienzo de la película.

Ya en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II, vemos una participación más activa de esta. Viéndola luchar junto a sus compañeros para proteger Hogwarts y luchando contra Bellatrix Lestrange en una mini-escena. Luego la vemos en el Epílogo, donde lleva a sus hijos a King's Cross.