¿POR QUÉ ELEGÍ ESTE TEMA?


Me llamo Carmen Monteiro, tengo 15 años, y estudio en el colegio San Agustín de Madrid. Nací en Galicia, en La Coruña, y me mudé a Madrid hace casi dos años. Mis aficiones son sobre todo hacer deporte, antes jugaba al tenis, aunque ahora juego al padel porque me queda más cerca de casa; también entrenaba ping pong tres horas todos los viernes hasta hace un año, ya que no me daba tiempo; tambiñen iba a natació dos veces por semana hasta que me cambié a este colegio, ya que tenía la natación incluida; también suelo ir a esquiar en invierno y en verano sienpre salgo a navegar en barco, mi preferido es el láser o el 4x20; y también hago surf. Otra de mis aficiones el leer. Desde que era pequeña siempre me gustó leer, y por eso cuando descubrí los libros de Harry Potter, los pedi. Empecé con el primer libro cuando tenía 10 años recién cumplidos, y a partir de ahí me los leí rapidísimo, ya que aprovechaba cada momento que tenía para cogerlos. Desde ese momento, me convertí en una completa fanática de la saga, y por supuesto, también de las películas.
Las películas me las ví cuando terminé los libros, y me compré una caja de metal que tenía todos. Las películas me fascinaron y tenía la sensación de que de verdad me encontraba en un mundo mágico.
Más tarde me compré los libros complementarios a las historias, es decir, Beedle el Bardo, Quidditch a través de los tiempos y Animales fantásticos y donde encontrarlos.
También tengo los dos libros de los guiones originales de las películas de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, y Animales fantásticos y los crímenes de Grindelwald. Además, también se lanzó a la venta un libro con el guión de teatro de lo que sería la última obra de la propia saga, Harry Potter y el legado maldito.
La verdad es que me parece que todos los libros son fabulosos, pero si tuviera que quedarme con alguno, que quedaría quizás con el cuarto, quinto, sexto y séptimo, y los mismo con las películas, aunque todas me encantan.
Al gustarme tanto la saga de la autora J.K.Rowling, cuando fui a Londres hace tres años, fui a un Tour guiado de todos los lugares más famosos de londres que se mencionan en los libros: dui al callejón Diagon, a la librería donde la autora presentó su primer libro por primera vez, a la tienda de golosinas por excelencia, con artículos de comida que aparecen en las novelas, a la estación King´s Cross, dónde hay una tienda de articulos de Harry Potter, y una estatua de un carrito de un alumno de Howgarts a la mitad junto a una pared, imitando la entrada al andén 9 y 3/4, por último visitamos varios sitios que aparecían en las películas, como la esquina con la cabina de entrada al Ministerio, o el puente que es atacado en la sexta película. El único sitio a dónde no pude ir fue a los estudios, pero cuando vuelva a Londres si que me gustaría ir.




Aquí en Madrid, también fui a una exposición mundial que se va moviendo por el mundo, con objetos originales utilizados en las películas, como varitas, trajes, objetos...
Es por todo esto, que elegí este tema, porque Harry Potter es tanto mis libros preferidos, como mis películas.