Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.




Harry Potter y el cáliz de fuego es el cuarto libro de la serie Harry Potter escrito por la autora británica J. K. Rowling. Fue sacado a la venta en el año 2000, y ganó un premio Hugo en el 2001. Rowling, antes de que se saque el libro a la venta, advirtió que uno de los personajes del libro moriría, dejando mucha especulación acerca de quién podría ser.

El libro ha sido uno de los pocos libros de niños que ha sido muy esperado y muy aclamado, junto a sus sucesores, Harry Potter y la Orden del Fénix , Harry Potter y el misterio del príncipe y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.


Tras la trilogía algo más infantil que son los anteriores tres volúmenes, el libro se multiplica de tamaño. Los primeros tres libros contenían 254, 287 y 359 páginas, mientras que, desde Harry Potter y el cáliz de fuego, los libros son de alrededor de 600 páginas.

En el 2005 se realizó una película basada en este libro, dirigida por Mike Newell.