DEdward John David Redmayne, OBE (Londres, Inglaterra, 6 de enero de 1982), es un actor, cantante y modelo británico ganador del Premio Óscar, el Globo de Oro, el Premio del Sindicato de Actores, el BAFTA y el Premio Tony de teatro.


En 2012 actuó en la película musical Los miserables, donde interpretó a Marius Pontmercy, y en 2014 protagonizó La teoría del todo, donde su interpretación del físico Stephen Hawking lo hizo acreedor del Premio Óscar a mejor actor. En 2015 interpretó el doble rol de Einar Wegener/Lili Elbe en La chica danesa. En junio de ese mismo año se confirmó que interpretaría al personaje de Newt Scamander en la adaptación cinematográfica del libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, perteneciente a la trama literaria de Harry Potter.

En 2016 fue condecorado con una medalla de la Orden del Imperio Británico, de la mano de la Reina Isabel II.

En julio de 2017, Warner Bros hizo público que se inició el rodaje de la segunda parte de Animales fantásticos y donde encontrarlos, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, cuya acción transcurre en 1927 en la ciudad de París. La película se estrenó el 16 de noviembre de 2018.