Harry Potter empieza a tener sueños donde escucha como Lord Voldemort conspira junto con Peter Pettigrew y un chico joven que también se encuentra en la casa. A todo esto, Hogwarts se prepara para el Torneo de los Tres magos, donde participan las tres escuelas de magia más famosas de Europa: Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang. Existe una ley que establece que para participar en estas pruebas se debe tener, al menos, 17 años. Sin embargo, una mano misteriosa provoca que Harry, con tan solo 14 años, sea elegido para participar. Aunque Dumbledore y Minerva McGonagall se oponen, dejan que el joven participe hasta que se aclare el asunto y se sepa porque no se han respetado las reglas. También asignan al nuevo profesor de artes oscuras, Alastor Moody, a que vigile a Harry hasta que finalice el torneo. Sirius Black, padrino de Harry Potter, advierte al joven de que no puede ser casualidad lo que ha ocurrido, sospechando que el director de Durmstrang, antiguo mortífago, haya preparado una trampa en cuyo trasfondo puede estar Voldemort.




Pincha en el título de la página para acceder al trailer de la película

Harry Potter y el cáliz de fuego (título original en inglés, Harry Potter and the Goblet of Fire) es la cuarta película basada en la famosa serie de novelas Harry Potter, escrita por J. K. Rowling. Fue dirigida por el realizador inglés Mike Newell y estrenada el 18 de noviembre de 2005. Esta película fue la primera en recibir la clasificación PG-13 por contener escenas de violencia y terror.

La película obtuvo $896 millones de dólares, siendo la película del 2005 con más ganancias, recibió un premio BAFTA en la categoría Mejor Diseño de Producción, y una nominación a un premio Óscar en la categoría Mejor Dirección Artística, y obtuvo un récord Guinness por ser el DVD que se ha vendido más rápido.