Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald es una película británica-estadounidense producida por Heyday Films y distribuida por Warner Bros., dirigida por David Yates, escrita por J. K. Rowling y protagonizada por Eddie Redmayne.2​ Se estrenó el 16 de noviembre de 2018.
Es la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, película basada en el libro de 2001 con el mismo nombre escrito por J. K. Rowling. Es la segunda entrega de la serie de Animales fantásticos y la décima en general de la franquicia que comenzó con la serie de Harry Potter.

Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.




Si pinchas en las fotos de abajo, de los personajes, obtendrás la información correspondiente del actor que lo representa y si pinchas en el título, te llevará al trailer de la película

El reparto es el mismo que el de la anterior película, añadiendo a Johnny Depp como Gellert Grindelwald, a Jude Law como Albus Dumbledore, a Callum Turner como Theseus Scamander; hermano mayor de Newt, a Zoë Kravitz como Leta Lestrange o a Zoë Kravitz como Leta Lestrange entre otros.