La sombra demoniaca de Voldemort se cierne cada vez más sobre el universo de los Muggle y el mundo de la magia. Hogwarts ha dejado de ser un remanso de paz, el peligro ronda en el corazón del castillo... Pero Dumbledore está más decidido que nunca a preparar a Harry para su combate final, ahora inminente. Juntos, el viejo maestro y el joven mago van a intentar romper las defensas de Voldemort. Para ayudarle en esta delicada empresa, Dumbledore va a acosar y manipular a su antiguo colega, el profesor Horace Slughorn, al que cree en posesión de una información vital sobre el joven Voldemort. Pero otro "mal" acecha este año a los estudiantes: ¡la edad! A Harry cada vez le gusta más Ginny, lo que no deja indiferente a su rival, Dean Thomas; Lavender Brown le ha echado el ojo a Ron, pero se ha olvidado del poder "mágico" de los bombones de Romilda Vane; Hermione, muerta de celos, decide ocultar sus sentimientos cueste lo que cueste. El amor se ha apoderado de todos - menos de uno. Un estudiante parece librarse de su efecto. En la sombra, persigue con tesón un objetivo tan misterioso como inquietante... hasta que la inevitable tragedia sacude Hogwarts para siempre...




Pincha en el título de la página para acceder al trailer de la película

Harry Potter y el misterio del príncipe (título original en inglés, Harry Potter and the Half-Blood Prince) es la sexta película de la saga de Harry Potter. El director de la cinta fue nuevamente David Yates, director del largometraje anterior y de las dos películas restantes de la serie. Se estrenó mundialmente el 15 de julio de 2009. La cinta es una adaptación de la novela homónima de la escritora británica J. K. Rowling que se había publicado en el año 2005. La película fue nominada a un Óscar a la mejor fotografía.

El guion de la cinta estuvo a cargo de Steve Kloves, quien retomó su puesto tras no haber participado en la realización de la película predecesora. La adaptación se concentró mucho más en las subtramas de la novela –como por ejemplo la exploración de los intereses amorosos de los personajes– dejando en un lugar secundario otras cuestiones presentes en el libro; algunos críticos opinaron que este enfoque reducía las partes más interesantes del filme que concernían al misterio de los horrocruxes y el pasado de Voldemort.



La pelicula iba a estrenarse originalmente el 21 de noviembre de 2008, pero se corrió al 17 de julio de 2009 por decisión de la compañía Warner Bros., productora del largometraje, aún faltando algunos días para el estreno mundial, la productora volvió a modificar la fecha de estreno, traslandándola al 15 de julio de 2009. El primer cambio se debió a que la huelga de guionistas que tuvo lugar a principios de 2008 había retrasado varios proyectos de alto impacto en las taquillas cuyo estreno la compañía había planificado para 2009; dada esta situación –y la gran recaudación de otra película de Warner Bros. en 2008, The Dark Knight–, la productora decidió desplazar el estreno de El misterio del príncipe al año siguiente para asegurarse la recaudación de dicho año. Esta decisión generó el descontento de muchos de los seguidores de la saga pero, no obstante, el filme consiguió recaudar lo suficiente como para colocarse entre las películas más exitosas del año.