Las Reliquias de la Muerte - Parte I es la primera mitad de la adaptación cinematográfica del libro homónimo de J.K Rowling que pone fin a las aventuras del mago más famoso del mundo.

En esta ocasión, Harry Potter (Daniel Radcliffe) y sus inseparables amigos Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) tendrán que cargar sobre sus hombros con la tarea más difícil que un mago puede afrontar: destruir los horrocruxes que aún quedan en el mundo para poner fin al reinado de Lord Voldemort (Ralph Fiennes). Harry, Ron y Hermione tienen que recorrer Inglaterra casi a ciegas en busca de los objetos que hacen al Señor Tenebroso más longevo. Pero el poder del lado oscuro no para de aumentar y los acólitos de El que no debe ser nombrado se cuentan ya por miles, por lo que Harry tendrá que recurrir a todas las enseñanzas y consejos que Dumbledore le transmitió antes de su muerte. ¿Será capaz Harry de cambiar el destino del mundo mágico?

David Yates ('Animales fantásticos y dónde encontrarlos') vuelve a ponerse detrás de las cámaras para dirigir la séptima entrega de la saga mágica creada por la escritora británica J.K. Rowling. Daniel Radcliffe ('Swiss army man'), Emma Watsom ('La Bella y la Bestia'), y Rupert Grint (Snatch) encabezan de nuevo un reparto completado por actores de la talla de Alan Rickman ('La jungla de cristal'), Helena Bonham Carter ('Los miserables) y Ralph Fiennes ('El paciente inglés').





Pincha en el título de la página para acceder al trailer de la película

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1 (título original en inglés: Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 1) es una película de fantasía y acción dirigida por David Yates. Es el primer episodio de la séptima película de Harry Potter, basado en la novela homónima de J. K. Rowling. A pesar de ser dos películas, se les trató como una sola, ya que se basan en el mismo libro. Fue estrenada el 19 de noviembre de 2010 en 2D y en formato IMAX (en un principio se anunció su estreno en formato 3D, pero semanas antes del estreno de la película se procedió a cancelar dicha presentación). Este largometraje recibió nominaciones a varios premios, entre los que destacan los Premios Óscar.

La duración total de las películas es de 276 minutos (4 horas 36 minutos), correspondiendo a la Parte 1 los primeros 146 minutos (2 horas 26 minutos).