Al igual que en la primera parte de esta última entrega cinematográfica inspirada en los libros superventas de la autora J.K. Rowling, Harry Potter, Hermione y Ron continúan intentando dar con el paradero de los Horrocruxes, los pedazos de alma que Voldemort escondió en diversos objetos relacionados con su vida para conseguir su mayor deseo: la inmortalidad. Es su única oportunidad para que Harry, 'El Elegido', tenga alguna posibilidad de acabar con "El que no debe ser nombrado" y de librar al mundo de la magia y de los 'muggles' de un futuro oscuro y aterrador. El problema reside en que ninguno sabe dónde están.

Después de que el fallecido Albus Dumbledore acabara con el anillo de Marvolo Gaunt y de que Harry y Ron eliminaran el diario de Tom Riddle y el relicario de Salazar Slytherin, respectivamente, sólo quedan cuatro Horrocruxes pero, ¿qué aspecto tienen? Nuestros protagonistas, de nuevo interpretados por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, intentarán desvelar el misterioso cuento sobre los tres hermanos que les relató Xenophilius Lovegood -los poseedores de la Varita de Saúco, la Piedra de Resurrección y la Capa de Invisibilidad-, se infiltrarán en Gringotts -el banco de los magos- recurriendo a la poción multijugos y protegerán Hogwarts de un ejército de Mortífagos que amenaza la paz de ambos universos.

En esta segunda parte, también dirigida por David Yates, sabremos qué forma tienen el resto de los Horrocruxes (la copa de Helga Hufflepuff, la Diadema de Rowena Ravenclaw, Nagini y el propio Harry Potter) y, entre otras novedades, descubriremos por fin la verdadera lealtad de Severus Snape. Además, como en el libro, la saga concluye con un epílogo que nos transporta 19 años después de la Batalla contra Voldemort y sus secuaces, ambientada donde empezó todo: el andén 9¾ de la estación King's Cross de Londres. ¿Quién habrá sobrevivido y a quién echaremos de menos?





Pincha en el título de la página para acceder al trailer de la película

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2 (título original en inglés: Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2) es una película de acción y fantasía dirigida por David Yates.2​ Es la segunda de dos partes cinematográficas basada en la novela homónima de J. K. Rowling, y la octava y última entrega de las películas de Harry Potter. El guion estuvo a cargo de Steve Kloves y fue producida por David Heyman, David Barron y Rowling. Fue estrenada en la mayor parte del mundo el 15 de julio de 2011, pero en algunos países su estreno fue adelantado un día, mientras que en China no se estrenó hasta el 4 de agosto de 2011. La película fue convertida totalmente al formato 3D y fue presentada en dicho formato y también en 2D y IMAX. Este largometraje recibió tres nominaciones a los Premios Óscar: mejor dirección artística, mejor maquillaje y mejores efectos visuales. Se posicionó como la tercera película con mayor recaudación en la historia consiguiendo 1341 millones, siendo posteriormente superada por The Avengers (2012, 1511 millones).

La duración total de la película es de 276 minutos (4 horas 36 minutos), siendo este episodio los restantes 130 minutos (2 horas 10 minutos), además de ser el de la duración más corta de toda la saga.